2020 fue un año de cambios memorables. Lo comenzamos con un nuevo liderazgo. Por decisión de la Asamblea General, Rebeca Ramos asumió la dirección en el mes de marzo. Sus años de experiencia como Coordinadora del área de Incidencia en Política Pública favorecen la continuidad de nuestros proyectos y estrategias; al mismo tiempo, su carisma y gran compromiso con los derechos de las mujeres confieren un pulso innovador a la búsqueda de justicia reproductiva. Además nos congratulamos por tener como subdirectora a Isabel Fulda, quien durante varios años coordinó y dio solidez al área de Investigación.
La sensible pérdida de nuestro compañero y amigo Omar Feliciano hizo de 2020 un año particularmente doloroso. Lo hemos extrañado todos los días. Sin embargo, atestiguamos con alegría y satisfacción los frutos de sus aportaciones. Su trabajo a favor de los derechos humanos y su capacidad para gozar la vida nos inspiran cada día en la creación de un país más justo e igualitario.
En este tiempo de contingencia sanitaria nuestra prioridad ha sido el cuidado de todos y todas las integrantes de GIRE, así como de las personas y comunidades que acompañamos. Aunque ha sido un año con muchos retos, nos hemos dado cuenta de nuestras fortalezas como organización. Reconocemos la dedicación y el esfuerzo para adaptarnos a los cambios con profesionalismo. ¡Somos un gran equipo!